jueves, 23 de agosto de 2012


Entre el viernes y el lunes se pagaría nómina de 1.424 empleados del HUV



El recién posesionado director del Hospital Universitario del Valle, Jaime Rubiano, anunció que ya consiguió los $4 mil millones para pagar a los empleados del centro asistencial la nómina del mes de junio.

Entre el viernes en la tarde y el lunes en la mañana se pagaría la nómina de 1.424 empleados del Hospital Universitario del Valle Evaristo García, que corresponde al mes de junio, según anunció este miércoles el director de la Institución, Jaime Rubiano.
El recién posesionado director del centro asistencial explicó que la nómina, que asciende a los $4 mil millones, se consiguió "hablando con proveedores y a través de manejos bancarios y contando con recursos que en días venideros llegarán de la Secretaría de Salud para después hacer cruces de cuentas, logramos conseguir la nómina para los 1.424 empleados".
Agregó que con este giro quedará pendiente el pago del mes de julio, el cual está presupuestado a realizarse en menos de un mes.
La noticia fue bien recibida por Héctor Fabio Osorio, presidente de Sintrahospiclínicas, quien aseguró que "ya eran casi dos meses de mora, es un buen comienzo y esperamos que todo siga así en torno al mejoramiento de la función y la dignificación del trabajo, queremos que el manejo sea ese y que la dirección cuente con los trabajadores".
El Sindicato de Trabajadores de Clínicas y Hospitales del Departamento es uno de los que, hasta la semana pasada, adelantó manifestaciones y se declaró en asamblea permanentepara exigir el mejoramiento de las condiciones de trabajo en el centro asistencial, que está sumido en una grave crisis económica.
La asamablea, en la que también participaron estudiantes internos y residentes del Hospital, se levantó luego de que el gobernador Ubeimar Delgado designara, el pasado 26 de julio, al médico Jaime Rubiano como nuevo director.
El nombramiento de Rubiano se realizó tras la renuncia de María Lucero Urriago, quien se encontraba desde el 2008 al frente de la entidad y a quien el sindicato le bloqueó la oficina a mediados de junio para exigirle su salida del centro médico.
El pago de las nóminas atrasadas de los empleados es uno de los problemas que enfrenta el Hospital, el cual tiene una cartera de $110.000 millones, caos administrativo y falta de pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario